Inglaterra: Escuelas cerradas por Covid-19 reabrieron este lunes

por: Elena Velásquez

08/03/2021 | 1:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Como parte del levantamiento progresivo de las medidas contra el Covid-19, Inglaterra reabrió las escuelas y secundarias este lunes, 08 de marzo.

En este sentido, según las normas de bioseguridad impuestas en la nación europea, los menores, principalmente los que se encuentran en educación secundaria, deberán utilizar la mascarilla permanentemente y tendrán que someterse a pruebas rápidas de detección del virus, al menos dos veces a la semana.

De acuerdo al primer ministro británico, Boris Johnson, el retorno a las aulas, tras más de dos meses de clases virtuales, es el primer paso hacia un estado de “cierta normalidad” social.

Sin embargo, el retorno a clases presenciales en los territorios de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, se dará en fechas diferentes.

En relación a esto, en Escocia, donde los infantes más pequeños retornaron a las aulas un mes atrás, se retomarán las actividades educativas en los demás niveles entre el próximo 15 de marzo hasta mediados de abril; mientras que, en el caso de Irlanda del Norte, las primarias iniciaron clases este lunes, pero las secundarias deberán esperar hasta el 22 de marzo para abrir sus puertas.

Desde el inicio de la pandemia, Reino Unido ha registrado cuatro millones 218 mil 520 contagios y 124 mil 501 muertes por Covid-19; ha administrado más de 23 millones 300 mil dosis anticovid y contabiliza más de un millón de ciudadanos inmunizados.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.