Indonesia: Este jueves se registró una erupción en el monte Merapi

por: Elena Velásquez

13/02/2020 | 11:30 am

Pixabay - Imagen Referencial

La Agencia Nacional para la Contramedida de Desastres de Indonesia (BNPB, según sus siglas en el idioma local), informó que el monte Merapi registró una breve erupción, este jueves 13 de febrero.

De acuerdo al reporte oficial, el evento se produjo a las 05:16 hora local, cuando una nube de humo y lava incandescente se elevó a dos mil metros; provocando que las cenizas sobre 10 kilómetros cuadrados alrededor del volcán.

En este sentido, las autoridades locales pidieron a las compañías aéreas que se mantengan alerta ante cualquier otro incidente y aconsejaron a la población mantenerse a más de tres kilómetros del coloso.

El monte Merapi, que se encuentra en la frontera de las provincias de Java Central y Yogyakarta, es uno de los volcanes más activos del mundo y, desde el año 2018 se mantiene en estado de alerta “nivel 2”.

Sin embargo, anteriormente, la violencia de sus erupciones ha cobrado la vida de miles de personas y ha obligado el desalojo de otras tantas, como sucedió en los años 1930, 1994 y 2010; siendo la primera de estas la más potente en el último siglo.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.