India lanzó misión para explorar el polo sur de la Luna

por: Elena Velásquez

28/07/2019 | 4:00 pm

ISRO

Hace días, India lanzó la misión Chandrayaan-2 para explorar el polo sur de la Luna, luego de un primer intento que fue abortado la semana pasada.

La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO), mostró el despegue del cohete GSLV Mark III, desde la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial de Satish Dhawan, al sur de la nación; donde, un grupo de personas se reunieron para observar el evento.

17 minutos después del lanzamiento, el jefe de la ISRO, Kailasavadivoo Sivan, anunció que el cohete se encontraba en la órbita “esperada”, calificando como “exitoso” el inicio de esta segunda misión lunar; porque la primera fue la del Chandrayaan-1, lanzada el 21 de octubre de 2008.

Indicó que este evento es “el comienzo de una viaje histórico de la India hacia la Luna”, con el cual se espera desarrollar investigaciones científicas que permitan descubrir más sobre la composición del suelo del satélite, así como la posible presencia de agua en la zona a estudiar.

Se espera que en 48 días, el GSLV Mark III se pose sobre el suelo lunar; situación que de llevarse a cabo satisfactoriamente, posicionaría a India como el cuarto país que logra alcanzar a la Luna y el segundo en llegar a la zona sur de la misma, por detrás de Rusia, Estados Unidos y China, siendo este último el único que ha explorado el polo sur del satélite.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.