Hungría: Rescatistas recuperaron barco que naufragó en el río Danubio

por: Yesimar Gerdler

11/06/2019 | 11:00 am

@Unionradionet

Un grupo de rescatistas recuperaron este martes los restos de la embarcación que naufragó en el río Danubio, Budapest, Hungría, el pasado 29 de mayo.

El reflote del barco arco turístico Hableany (“Sirena”), que tuvo que aplazarse por el alto nivel del agua, pudo llevarse a cabo gracias a una grúa flotante gigante.

Según informó la agencia oficial húngara MTI, los socorristas subieron a bordo de la embarcación cuando remontó a la superficie y recuperaron cuatro cuerpos, lo que aumentó a 24 el número de víctimas descubiertas.

Hasta el momento, cuatro personas continúan desaparecidas. De las 35 personas a bordo, solo siete sobrevivieron a la tragedia.

El “Sirena”, de 26 metros, se hundió cerca del puente Margarita, en el centro de la capital húngara, luego de chocar con el “Viking Sigyn”, un crucero fluvial de 135 metros.

La extracción de los restos de la embarcación naufragada permitirá a los investigadores determinar las causas del accidente, el más grave ocurrido en el Danubio en 75 años.

El capitán del “Viking Sigyn” fue arrestado el pasado 01 de junio siendo acusado por la Fiscalía del país de “negligencia criminal en una vía pública de navegación”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.