Hong Kong puso en cuarentena a un crucero por presencia de coronavirus

por: Elena Velásquez

05/02/2020 | 11:30 am

AP

La región administrativa especial china, Hong Kong, puso en cuarentena a los tres mil 600 pasajeros del crucero World Dream, que atracó este miércoles en Kai Tak, en Kowloon; luego que se confirmara la presencia del coronavirus de Wuhan en tres de los viajeros.

Anteriormente, la embarcación propiedad de la empresa Genting Hong Kong Limited, había intentado anclar en Taiwán, pero fue rechazada por las autoridades locales luego de conocer que tres de los pasajeros a bordo desarrollaron síntomas del virus, durante el 19 y el 24 de enero, mientras se encontraban en altamar.

En este sentido, un grupo de funcionarios sanitarios abordó el navío esta mañana, para realizar las inspecciones correspondientes, a fin de comprobar el estado de salud de los mil 800 viajeros y los mil 800 tripulantes.

Asimismo, las autoridades hongkonesas, que este martes anunciaron la primera muerte por el patógeno en la región semiautónoma; hicieron un llamado a la calma y aseguraron que ninguna persona bajará del World Dream, hasta que no se realicen los estudios correspondientes.

De acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional de Sanidad de China, hasta el momento, el coronavirus de Wuhan ha cobrado la vida de 490 personas, entre un grupo que ya asciende a 24.324 contagiados.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.