Honduras: Gobierno ordenó despliegue militar para “garantizar” DDHH

por: Yesimar Gerdler

21/06/2019 | 11:00 am

@ReutersLatam

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ordenó el despliegue del Ejército para “garantizar los derechos humanos”, entre ellos; el de libertad de locomoción, durante las protestas registradas en el país.

El mandatario añadió que la resolución de instruir el despliegue nacional de Fuerzas Armadas, Policía, Inteligencia y los órganos que dependen del Poder Ejecutivo, también busca “la protección de la propiedad privada y pública y desde luego la protección a la integridad física de los hondureños”.

La medida fue aprobada por el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad y fue anunciada por Hernández durante una comparecencia ante los medios en la Casa Presidencial, en Tegucigalpa, acompañado de los titulares del Poder Legislativo, Mauricio Oliva; Judicial, Rolando Argueta, y altos jefes militares y de seguridad.

El despliegue militar fue ordenado un día después de que se registrara una jornada de protestas en la que se reportaron dos muertos y una veintena de lesionados, además de quema de cauchos, saqueo y destrucción de locales.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.