Guterres urgió a tener “más ambición” para recortar emisiones contaminantes

por: Yesimar Gerdler

02/12/2019 | 3:00 pm

@CMNUCC

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, urgió a todos los países a tener “más ambición” para recortar las emisiones contaminantes en un “momento crítico” para combatir el cambio climático.

El funcionario ofreció las declaraciones durante su intervención en la inauguración de la cumbre COP25 en Madrid, España; en la cual afirmó que hace falta tomar “ya” decisiones importantes para limitar las emisiones causantes del efecto invernadero.

En ese sentido, Guterres advirtió que los indicios del cambio climático son “inconfundibles”, como que los últimos cinco años fueron los más cálidos a nivel global desde que hay registros o que la concentración de CO2 en la atmósfera alcanzó un récord histórico, según divulgó la Organización Meteorológica Internacional.

Sin embargo, también afirmó que “todos los principales emisores deben hacer más”, en una aparente alusión a países como Estados Unidos, China y la India, tanto por su responsabilidad en las emisiones globales como porque han enviado a esta cumbre de Madrid a delegaciones de segundo nivel.

“Sin el compromiso pleno de los grandes emisores todos nuestros esfuerzos quedarán completamente socavados”, resaltó.

Como punto positivo, el secretario general de la ONU señaló que unos 70 países ya han anunciado su intención de proponer durante el próximo año contribuciones nacionales más ambiciosas contra el cambio climático y que 65 países y algunas importantes economías a nivel subnacional se han comprometido a trabajar para lograr el nivel de emisiones cero en 2050.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.