Guatemala: Sandra Torres lidera primera vuelta de elecciones presidenciales

por: Yesimar Gerdler

17/06/2019 | 1:00 pm

@ReutersLatam

La candidata socialdemócrata y ex-primera dama de Guatemala, Sandra Torres, encabeza los resultados de las elecciones presidenciales celebradas en el país centroamericano este domingo.

Según los resultados emitidos por las autoridades electorales, Torres, del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), sumaba el 24,06% de los votos con el 35% de las mesas escrutadas.

En segundo lugar, se ubicaba el ex-director del Sistema Penitenciario y candidato de partido de centroderecha Vamos, Alejandro Giammattei, quien sumaba el 15,06%.

Por su parte, el ex-jefe de Gabinete de la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y aspirante por el partido de centro Humanista, Edmond Mulet, se ubicaba en tercer lugar con el 12,83% de los sufragios.

De mantenerse esa tendencia, Torres no obtendría la mayoría de votos suficiente (el 50% más uno) para ganar la Presidencia en la primera vuelta, por lo que tendría que ir a una segunda el próximo 11 de agosto con el segundo candidato más votado.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.