Grecia extenderá confinamiento hasta el 07 de diciembre

por: Jonás Rodríguez

26/11/2020 | 1:00 pm

@AP

El Gobierno de Grecia informó que prolongará, por una semana más (07 de diciembre),  el confinamiento impuesto para frenar el brote de coronavirus.

En este sentido, el portavoz del gabinete gubernamental, Stelios Petsas, indicó que aunque las cifras de contagio han disminuido, la carga epidémica sigue siendo “demasiado” alta.

De igual forma, Petsas señaló que, en algunas regiones del país, la relación entre la cifra de casos y el número de habitantes es “preocupante”.

Según las autoridades sanitarias, las zonas más afectadas se encuentran en el norte y centro del país. Entre ellas, figuran Salónica, Serres, Larissa, Magnesia, Etolia-Akarnania, Acaya, etc.

Cabe recordar que Grecia decretó el segundo grado de confinamiento del año hace tres semanas, esto debido a un incremento de los casos positivos de Covid-19.

Estas restricciones incluyen el cierre de recintos comerciales, de comida, de educación y de ocio. Hasta el momento, solo tienen autorización para operar las farmacias, gasolineras, tiendas de alimentación, talleres y kioscos.

Además, la normativa, que impone toque de queda desde las 9:00 pm (hora local) hasta las 5:00 am, obliga al 50% del sector público a realizar sus labores a través del teletrabajo.

En promedio, el país europeo registra aproximadamente 2 mil casos por coronavirus diarios y casi un centenar de muertes semanales. Las autoridades desean que el número de contagios diarios disminuya hasta máximo 500 infectados antes de iniciar una desescalada del confinamiento.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.