Grecia comenzó a aplicar tercera dosis de vacuna contra el coronavirus

por: Jonás Rodríguez

19/09/2021 | 11:00 am

EFE

Las autoridades de Grecia informaron que se inició el proceso de inoculación con una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, la cual, por el momento, solo será aplicada a la población vulnerable.

En este sentido, los funcionarios detallaron que entre los ciudadanos prioritarios, figuran personas inmunodeprimidas, enfermos bajo tratamiento contra el cáncer, individuos con insuficiencia renal o hepática, sujetos que se hayan sometido a un trasplante de órgano o estén en lista de espera, y pacientes con enfermedades autoinmunes o inflamatorias.

Según los datos de los especialistas griegos, este grupo de riesgo está conformado por aproximadamente 285 mil personas, quienes son citadas a través de un mensaje de texto.

Asimismo, los expertos explicaron que los involucrados recibirán vacunas con tecnología de ARN mensajero, como Pfizer y Moderna, a pesar de que anteriormente hayan sido inmunizados con los fármacos de AstraZeneca o Johnson & Johnson. En el caso de los inmunodeprimidos, los pacientes solo serán inoculados si la segunda inyección fue aplicada al menos un mes antes.

Por otra parte, los trabajadores de la Comisión Nacional de Vacunación indicaron que están estudiando ampliar esta medida para personas mayores de 60 años, personal sanitario y profesionales con alta exposición.

Esta iniciativa contrasta con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ente que ha reiterado su llamado a priorizar la administración de vacunas a los países que han tenido un menor acceso a ellas.

Hasta el momento, Grecia ha inoculado con al menos una dosis del antídoto anticovid a casi el 60% de su población. De este total, aproximadamente el 56% ha completado el tratamiento.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.