Gobierno de Sri Lanka desplegó casi 4 mil militares tras atentados

por: Yesimar Gerdler

25/04/2019 | 1:00 pm

@NTN24ve

El Ministerio de Defensa de Sri Lanka informó que el Gobierno del país desplegó a casi 4 mil militares con poderes especiales de búsqueda, detención o arresto sin orden judicial.

La medida fue aprobada a petición del Presidente Maithripala Sirisena luego de los atentados registrados el pasado 21 de abril contra varias iglesias y hoteles en el país y que dejaron un saldo aproximado de 359 muertos y 500 heridos.

Según indicó el despacho en un comunicado, el despliegue incluye a 3 mil 984 efectivos que resguardarán, en coordinación con la Policía, las instituciones religiosas y otros “puntos vulnerables” con controles viales, de vehículos y patrullas a pie, entre otros.

Los poderes especiales fueron entregados el pasado lunes al Ejército srilanqués por el mandatario del país para “mantener el orden público” luego de los atentados simultáneos del Domingo de Resurrección contra tres iglesias, tres hoteles de lujo, un zoológico y una urbanización.

Desde ese momento, las autoridades han localizado y desactivado numerosos artefactos explosivos en distintos lugares de Colombo, presuntamente relacionados con los ataques.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.