Gobierno francés alertó “riesgo de hundimiento” en Notre Dame

por: Elena Velásquez

18/08/2019 | 3:00 pm

AFP

Recientemente, el Gobierno de Francia alertó que existe un “riesgo persistente de hundimiento” en la Catedral de Notre Dame, luego del incendio que afectó a la estructura el pasado mes de abril.

De acuerdo a una nota de prensa suscrita por el Ministerio de Cultura del país galo, debido a la ola de calor que azota a Europa, se han caído más piedras de la bóveda del templo parisino, lo que ha generado una “urgencia imperiosa” para culminar las obras de reparación lo antes posible, esto con el objetivo de prevenir un posible derrumbe de la estructura completa.

En este sentido, los trabajos de reconstrucción, que habían sido paralizados el pasado 25 de julio con la intención de revisar las medidas de seguridad de los trabajadores, serán retomados este lunes, 19 de agosto.

Notre Dame

Asimismo, de manera paralela continuará, durante otras tres semanas, la limpieza de los alrededores de la catedral, que aún conservan restos de plomo.

En ese sentido, el Ministerio señaló que a pesar de la premura por continuar los trabajos en Notre Dame, la salud de los obreros es la prioridad del Estado, por lo que los dispositivos de seguridad dispuestos en la zona serán reforzados y adaptados, de acuerdo a la cantidad de personas que laboren en la reconstrucción.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.