Gobierno del Líbano renunció tras protestas por explosión en Beirut

por: Yesimar Gerdler

10/08/2020 | 7:00 pm

Archivo

El primer ministro del Líbano, Hasan Diab, anunció este lunes la renuncia en bloque del Gobierno tras la crisis ocasionada por la explosión que devastó la capital del país, Beirut, la semana pasada.

En un mensaje a la nación, el funcionario aseguró que la medida fue tomada en respuesta “al deseo de los ciudadanos de exigir transparencia a quienes han sido responsables del desastre que ha estado oculto durante siete años y a su deseo de un cambio real”.

Asimismo, Diab señaló que la tragedia era “el resultado de una corrupción endémica”.

Luego de la explosión, que ocasionó varios días de protestas violentas, tres ministros del gabinete ya habían presentado su renuncia, junto con siete miembros del parlamento.

Más temprano, el Ministerio de Salud libánes elevó el número de fallecidos por la detonación a 160, mientras que los heridos superan los 6 mil.

En ese sentido, una fuente del despacho indicó que hay “menos de 20” desaparecidos, aunque continúan las labores de búsqueda y rescate debajo de los escombros.

Hasta el momento, la hipótesis apunta que la causa de la explosión, que destruyó sectores enteros de la capital libanesa, fue una gran concentración de nitrato de amonio almacenada sin la seguridad pertinente.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.