Gobierno de Filipinas declaró epidemia nacional por dengue

por: Yesimar Gerdler

11/08/2019 | 3:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

El Gobierno de Filipinas declaró epidemia nacional por dengue debido a la rápida propagación de la enfermedad en diferentes regiones del país.

Según datos oficiales, se han registrado 146 mil 62 casos entre el 01 de enero y el pasado 20 de julio, con 622 muertes. El doble que en el mismo periodo del 2018.

El secretario de Salud del país, Francisco Duque, señaló que “es importante que se declare una epidemia nacional para identificar dónde se necesita una respuesta localizada”, para permitir que los gobiernos locales “utilicen su fondo de respuesta rápida para abordar la situación”.

Siete regiones del país (Calabarzon, Mimaropa, Bicol, Bisayas occidental, Bisayas oriental, Zamboanga y Mindanao del Norte) ya han excedido el umbral epidémico, mientras que otras tres (Ilocos, Bisayas Central y Bangsamoro) han alcanzado el umbral de alerta.

Sin embargo, el número de casos continua en ascenso por las aguas almacenadas a causa de la temporada de lluvias, lo que crea el hábitat en el que se reproduce fácilmente el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.