Gobierno de Colombia ofreció recompensa por paradero de Santrich

por: Elena Velásquez

12/07/2019 | 10:00 am

@ELTIEMPO

El Gobierno de Colombia ofreció una recompensa de 3.000 millones de pesos, por cualquier información sobre el paradero del ex-líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Seuxis Paucias Hernández, alias “Jesús Santrich”.

La información fue divulgada por el director de la Policía colombiana, general Óscar Atehortúa, quien a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, publicó el cartel de “Se busca” junto a la Notificación Roja expedida por la Interpol, con la intención de lograr la captura del ex-jefe guerrillero.

En relación a este hecho, el Presidente colombiano, Iván Duque, aseguró que está dispuesto a “denunciar internacionalmente” a cualquier nación que incumpla con la circular roja, o que preste o intente prestar protección a Santrich; pues considera que de realizarse este tipo de acciones, constituirían una “burla” al pueblo de Colombia.

Esta medida, se tomó luego que Santrich no se presentara a la indagatoria a la que la Corte Suprema de Justicia de Colombia, le convocó a principios de esta semana y como parte de un proceso penal en su contra por delito de narcotráfico.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.