Gobierno chino ratificó nueva ley de seguridad nacional para Hong Kong

por: Jonás Rodríguez

30/06/2020 | 7:00 pm

EFE

El Presidente de China, Xi Jinping, ratificó la ley de seguridad nacional para Hong Kong, aprobada por el Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, según reportó la agencia de noticias estatal del país asiático, Xinhua.

Los medios locales aseguraron que la normativa fue aprobada de forma unánime y se agregará al Anexo III de la “Ley Fundamental” de la ciudad semiautónoma.

El presidente del Comité Permanente, Li Zhanshu, afirmó que esta ley busca proteger la seguridad nacional, el orden constitucional y el Estado de derecho en Hong Kong.

Según el diario chino South China Morning Post, esta nueva normativa incluiría condenas de hasta cadena perpetua para “actos de secesión, subversión, terrorismo y confabulación con fuerzas extranjeras para poner en peligro la seguridad nacional”.

CHINA

Por su parte, la ONG Amnistía expresó que la ratificación de esta ley representa una “amenaza” para los derechos humanos en Hong Kong.

“La rapidez y el secretismo con el que China ha impulsado esta legislación agudiza el miedo de que Pekín ha creado un arma de represión para usarla contra críticos del Gobierno, incluyendo a gente que sólo expresa sus puntos de vista de manera pacífica”, afirmó el encargado de la organización en China, Joshua Rosenzweig.

Los mayores detractores de esta ley afirman que la misma podría limitar las libertades que posee Hong Kong actualmente.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.