Georgia confirmó victoria de Joe Biden tras completar recuento de votos

por: Yesimar Gerdler

20/11/2020 | 10:00 am

@noticierovv

El estado de Georgia, Estados Unidos, confirmó este jueves, 19 de noviembre, la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del país, tras completar el recuento manual de los votos que apenas modificó los resultados.

Según la Secretaría de Estado de Georgia, autoridad electoral en la entidad, el Presidente electo obtuvo 2 millones 475 mil 141 votos (49,5%) por delante del actual mandatario, Donald Trump, con 2 millones 462 mil 857 (49,3%).

Con el recuento manual, el aún Presidente norteamericano recortó unos 2 mil votos, fruto de errores humanos durante el escrutinio, pero no fueron suficientes para alcanzar a Biden, ganador con una diferencia final de 12 mil 284 sufragios.

Con esta victoria, el vicepresidente se convirtió en el primer demócrata que gana en este estado desde que en 1992 lo hiciera Bill Clinton.

La Secretaría de Estado hizo público el recuento después de que un tribunal federal en Atlanta rechazase la enésima demanda interpuesta por la campaña de Trump que tenía como objetivo retrasar la certificación (oficialización) los resultados.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.