Francia se rehúsa a imponer el uso obligatorio de mascarillas en la calle

por: Jonás Rodríguez

05/08/2020 | 1:00 pm

@AmericaDigita

Las autoridades de Francia y sus asesores sanitarios han expresado que, aunque aconsejan el uso de mascarillas, no consideran que esta deba ser una medida obligatoria en la calle.

El presidente del consejo científico, Jean-François Delfraissy, explicó que es recomendable el uso de tapaboca por la mayor cantidad de personas posibles, pero que establecerlo como obligación debe ser una competencia local y no general.

“En los centros de algunas ciudades, el nivel de densidad hace imposible la distancia social, también en el exterior (…) Imponer la mascarilla es lógico (…) Por el contrario, en las zonas rurales donde te cruzas con mucha menos gente, los riesgos de contaminación son débiles (…) La mascarilla parece inútil”, expresó Delfraissy.

Virus

En relación a esto, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, solicitó a la Prefectura (delegación de gobierno) que se imponga el uso de este instrumento en las calles parisinas que poseen mucha afluencia de personas.

Por su parte, la encargada municipal de la Salud, Anne Souyris, declaró que esta medida podría entrar en vigor en los próximos dos o tres días.

Entre las localidades a las que podría aplicar esta norma destacan los muelles del río Sena y el canal de Saint Martin, donde se concentran grandes flujos de personas entre el mediodía y la tarde. Además, podría implementarse en mercados al aire libre, algunos parques, calles comerciales y en las proximidades a las estaciones del tren.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.