Francia: Santuario de Lourdes cerró piscinas de aguas curativas por Covid-19

por: Jonás Rodríguez

14/03/2020 | 10:00 am

@AnabelAlonso_of

El santuario de Lourdes en Francia, cerró sus manantiales de aguas curativas como acto de prevención ante el esparcimiento del brote de coronavirus en Europa.

En estas aguas se bañan normalmente los creyentes enfermos que desean recuperarse exitosamente de los males que padecen.

No obstante, pese al cierre de los pozos, se anunció que los peregrinos aún pueden asistir al santuario.

La pandemia de Covid-19, calificada de esta forma por la OMS el pasado miércoles, ha afectado escuelas, estadios, universidades y parroquias a nivel mundial. Además, ha impedido la realización de numerosos eventos.

En Estados Unidos la escuela católica, Saint Raphael, fue cerrada luego de que un grupo de estudiantes realizó un viaje a Europa en donde varios de los participantes se contagiaron con el virus.

Las 38 personas que viajaron se encuentran en cuarentena y están siendo monitoreados por el Departamento de Salud del estado de Rhode Island.

Por su parte, algunas universidades han solicitado a sus estudiantes en el extranjero que retornen a sus hogares.

Coronavirus

Además, varias iglesias del país norteamericano han aumentado sus medidas de prevención con respecto al coronavirus, entre las que destacan tomar la comunión en las manos y evitar el contacto físico al instante de la paz.

El coronavirus de Wuhan ha registrado gran cantidad de infectados en el mundo y miles de víctimas fatales desde su aparición a finales del año 2019.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.