FOTOS: Así fue la devastación del huracán Irma en el sur de EE.UU y el Caribe

por: Zulymar Gutiérrez

13/09/2017 | 7:15 pm

AP

La tormenta tropical Irma, que llegó a ser huracán categoría 5, se degrada a depresión tropical, lo que significa un alivio para los caribeños y los estadounidenses que sufrieron tras el paso devastador de este fenómeno.

El Caribe y el sureste de Estados Unidos (EE.UU) fue la zona más golpeada por el huracán Irma, aseguran que cerca de 10 millones de residentes en Florida se mantienen sin servicio eléctrico.

huracán irma

Particularmente, la Cruz Roja Holandesa señaló que más de 200 personas siguen desaparecidas en la isla San Martin, donde las cuatro edificaciones más fuertes, fueron derribadas por los fuertes vientos que el huracán Irma desencadenó en la entidad. Hasta el martes Irma había cobrado la vida de 55 personas.

huracán irma

Las autoridades informaron que se trató del meteoro más potente en la historia del Océano Atlántico, Irma continuó lanzando su furia en su camino hacia el norte, cruzando Georgia con vientos de 97 kilómetros por hora, provocando marejadas ciclónicas en el estado y también en Carolina del Sur.

huracán irma

Cerca de 12 millones de residentes de Florida se habían quedado sin electricidad, así como otras 800 mil personas en Georgia.

El aeropuerto de Miami fue cerrado por precaución, así mismo los principales parques de Disney World también clausuraron el acceso hasta que cedió la intensidad de Irma.

huracán irma

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron prometió en su visita a la isla San Martin la reconstrucción de la misma y diversificar la economía.

Aseguraron que Macron pernoctó en un camastro militar tras el fuerte desastre en el que se encuentra la isla.
huracán irma
huracán irma

Este miércoles, se espera que visite la isla de San Bartolomé donde también se evidencian los daños de Irma a su paso, dejándolos sin energía eléctrica, agua y alimentos.

huracán irma

Por su parte, las autoridades gubernamentales de EE.UU advirtieron que el huracán Harvey, quien a penas cumplía con días de disipado, y la llegada de Irma a la nación desaceleran la economía.

Harvey provocó la paralización de la quinta parte de la capacidad de refinación de crudo de la nación, mientras redujo la producción de combustible.

Así mismo, señalan que Irma postergará la llegada de turistas al país, mientras vuelve a la normalidad.

huracán irma

La dimensión de los daños de este meteoro continúa en ascenso, entre pérdidas humanas y materiales, no ha sido total la cuantificación de los mismos.

En La Habana, Cuba dos mujeres perdieron la vida cuando un balcón se desplomó y cayó sobre el autobús en el que se trasladaban.  Se conoció que un guardia de prisiones de Florida y un subjefe de policía fallecieron después de que sus vehículos chocaron.

huaracán irma

También los menores de edad que fallecieron, entre ellos se encuentra un niño de dos años que perdió la vida en Barbuda cuando el agua lo arrastró al desprenderse el techo de su casa, y en Barbados un joven surfista pereció mientras practicaba el deporte.

huracán irma

Hasta ahora, los residentes de Florida en el suroeste están de regreso. Las autoridades recomiendan hacerlo de manera paulatina para evitar los gigantesco atascamientos del tránsito en las principales carreteras y contar con la disponibilidada de gasolina y alimentos.

 

huracán irma

Otras imágenes del paso de Irma:

huaracán irma

huracán irma

huracán irma

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.