FMI recomendó medidas fiscales por efectos económicos del Covid-19

por: Jonás Rodríguez

15/03/2020 | 1:00 pm

@eluniversocom

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó la aplicación de “considerables” medidas fiscales y monetarias para enfrentar los efectos económicos de la propagación del coronavirus.

Entre las medidas mencionadas por la organización destacan las transferencias directas de efectivo, subsidios salariales y alivios fiscales.

“Las autoridades necesitarán implementar medidas sustanciales específicas fiscales, monetarias y financieras para ayudar a los hogares y negocios afectados”, expresó la Directora del Departamento de Estudio del FMI, Gita Gopinath.

Además, Gopinath afirmó que la pandemia tendrá un importante efecto económico y que es vital mantener los enlaces financieros entre la oferta y la demanda para recuperar la actividad cuando el brote se reduzca.

Alfredo Díaz

La directora explicó que la reducción de ingresos, el miedo al contagio y la incertidumbre serán factores que obligarán a las personas a reducir gastos.

Recientemente, el Banco Central de Estados Unidos anunció un recorte de sus tipos de interés en medio punto para sostener la economía ante la posibilidad de un frenazo económico.

Por su parte, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, indicó que el crecimiento económico del año se situará por debajo del 2,9% con respecto al 2019.

Este virus, con origen en China, se ha propagado a nivel mundial infectando a centenares de miles de personas y causando miles de muertes.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.