Flujo migratorio de nicaragüenses hacia Panamá continúa en ascenso

por: María Duarte

05/01/2020 | 11:00 am

@migracionpanama

En los últimos meses, la cifra de nicaragüenses que huyen hacia Panamá debido a la situación que afronta su país origen ha incrementado; según informó la directora del Servicio Nacional de Migración panameño, Samira Gozaine.

En este sentido, la funcionaria pública detalló que actualmente existen 60 personas en refugios migratorios con miras de deportación y, aseguró que los nicaragüenses que entran a su país es “para quedarse” y no salir.

Asimismo, explicó que a estos ciudadanos se le hace más fácil llegar a Panamá porque ven muy “difícil” migrar hacia los Estados Unidos, debido a las políticas recientemente implementadas por Guatemala y México, para reducir la entrada de migrantes ilegales a suelo estadounidense.

Desde abril de 2018, cuando iniciaron las protestas civiles contra el presidente Daniel Ortega, Nicaragua se ha visto envuelta en una grave situación socio-política que, según los datos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ha dejado un saldo de al menos 300 fallecidos hasta el momento.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.