Filipinas: 5 mil evacuados ante llegada del tifón “Kalamaegi”

por: Yesimar Gerdler

19/11/2019 | 11:30 am

@Notimex

Autoridades de Filipinas han evacuado a unas 5 mil personas en el norte del país ante la inminente llegada del tifón “Kalamaegi”, el cual se espera que toque tierra en la provincia de Cagayan en las próximas horas.

El gobernador de la región, Manuel Mamba, señaló a medios locales que la zona “esta preparada para la llegada de la tormenta”.

En ese sentido, indicó que se han registrado cortes de electricidad en las ciudades de Gonzaga y Santa Ana como medida de precaución.

Ante la proximidad de “Kalamaegi”, que pasó de tormenta tropical severa a tifón este lunes, las provincias más septentrionales de Filipinas, como Cagayan, Isabela, Ilocos o Batanes, ya han comenzado a sufrir lluvias y vientos, que se prevé se intensifiquen durante el día.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Meteorología (Pagasa) aseguró que el tifón, bautizado localmente como “Ramón”, perderá fuerza tras tocar tierra.

La tormenta se desplaza lentamente en dirección noroeste con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.