Filipinas: 11 personas murieron a causa del paso del tifón “Kammuri”

por: Yesimar Gerdler

04/12/2019 | 3:00 pm

@France24_es

Al menos 11 personas han perdido la vida en Filipinas por el paso del tifón “Kammuri”, que cruzó el centro el país la víspera de este miércoles y ya está fuera de territorio filipino.

Según fuentes del Centro Nacional de Reducción de Desastres (Ndrrmc), cinco víctimas mortales se registraron en la región de Bicol (este), otros cinco fallecidos en la región de Mimaropa (oeste) y uno en la ciudad de Ormoc (centro).

Por su parte, más de 458 mil personas se encuentran en centros de evacuación a causa del tifón, bautizado como “Tisoy” en el país, que ocasionó daños en al menos 38 edificios, una decena de líneas de electricidad, 12 carreteras y 8 puentes.

Además, 521 vuelos domésticos e internacionales fueron cancelados debido al mal tiempo, la mayoría a raíz de la suspensión durante el martes de todas las operaciones en el aeropuerto Ninoy Aquino de Manila, mientras que la interrupción del transporte marítimo afectó a más de 3 mil 300 pasajeros.

Según la agencia meteorológica filipina, Pagasa, “Kammuri” cruzó el martes de este a oeste parte de la región central del Filipinas con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 235 kilómetros por hora, antes de perder fuerza y convertirse en tormenta tropical para alejarse del archipiélago.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.