Ficalía estadounidense pidió cadena perpetua para “El Chapo” Guzmán

por: Elena Velásquez

11/07/2019 | 2:30 pm

Archivo

La Fiscalía estadounidense solicitó al tribunal que lleva el caso de Joaquín “El Chapo” Gúzman, que se le sentencie con cadena perpetua y 30 años adicionales a esta.

De acuerdo al texto expedido por la Fiscalía, “la corte debería sentenciarlo al obligatorio mandato mínimo de cadena perpetua más 30 años de presidio a cumplir de forma consecutiva”; esto, como una medida para asegurar que el natrcotraficante mexicano pase el resto de su vida en la cárcel.

Asimismo, la solicitud incluye el pago del importe requerido por el Gobierno, durante un periodo de tiempo no mayor a 90 días, luego que se emita la sentencia definitiva; a causa de las ganancias que le generó el tráfico de estupefacientes hacia territorio estadounidense.

El Chapo

“El Chapo” Gúzman, conocido por ser el líder del Cartel de Sinaloa y el principal traficante de estupefacientes de México, luego de varios intentos fallidos y fugas, fue capturado por las autoridades mexicanas y extraditado a Estados Unidos en 2017; país donde fue hallado culpable por el delito de narcotráfico.

La sentencia final del juez Brian M. Cougan, será conocida el próximo 17 de julio ante un tribunal de la ciudad de Nueva York.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.