Expertos estiman que se producirán 10 mil millones de vacunas en 2021

por: Jonás Rodríguez

23/02/2021 | 5:00 pm

@diariopanorama

Según el director general de la Federación Internacional de Productores Farmacéuticos (Ifpma), Thomas Cueni, este año podrían fabricarse unas 10 mil millones de dosis de las vacunas anticovid.

“Estamos viendo un aumento significativo de la producción porque se está trabajando 24 horas al día siete días a la semana”, aseveró.

Asimismo, el dirigente señaló que un 25% del total de los antídotos fabricados ha sido entregado a Estados Unidos, mientras que la Unión Europea (UE) recibió el 12,6%.

OMS

En este sentido, Cueni precisó que los países que han recibido mayor número de compuestos son aquellos que pactaron la compra con varios meses de anticipación.

En cuanto a las curas usadas, el director de la farmacéutica indicó que Norteamérica y Europa han usado mayoritariamente las vacunas de Pfizer y Moderna, las cuales, de acuerdo con los datos, son las más efectivas (92% de eficacia).

Finalmente, destacó que en países como Turquía, Marruecos o Chile, donde las campañas de vacunación van avanzadas, se han usado los antídotos chinos de Sinopharm y Sinovac.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.