Expertos advirtieron niveles extremos de deshielo en Groenlandia

por: Yesimar Gerdler

10/08/2019 | 4:00 pm

@ElNuevoDia

La Organización Meteorológica Mundial de las Naciones Unidas (OMM) advirtió a finales del mes pasado que la capa de hielo en la superficie de Groenlandia podría reducirse a mínimos históricos.

Aunque los expertos afirman que es normal que durante la época de calor ocurran deshielos, advirtieron que el aumento de las temperaturas en el presente año ha prolongado su duración, lo que aumenta la probabilidad de que ocurran eventos climáticos extremos, tsunamis e inundaciones costeras.

De acuerdo con un informe de la CBS, solo el miércoles 31 de julio, la isla perdió 11 mil millones de toneladas de hielo, el mayor derretimiento registrado este verano.

Al respecto, la web especializada Polar Portal indicó que casi el 56% de la capa de hielo que cubre Groenlandia experimentó al menos el derretimiento de un milímetro de agua ese día.

Por su parte, Ruth Mottram, del Instituto Meteorológico de Dinamarca, señaló que cerca de 197 mil millones de toneladas de agua congelada se derritieron en todo el mes pasado. Es decir, cerca de un 36% más de lo que esperan los científicos se convierta en agua líquida en un año promedio.

El 82% de la superficie de Groenlandia está cubierta de hielo y alberga la segunda capa más grande del mundo.

Aunque ciertas comunidades costeras se están preparando para posibles inundaciones, varios científicos advierten que las cosas podrían equilibrarse, ya que el impacto de las nubes y la fluctuación de la presión atmosférica en el Atlántico norte también juegan un papel importante.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.