Ex-líder de las Farc, Jesús Santrich, tomó posesión como congresista

por: Yesimar Gerdler

11/06/2019 | 4:30 pm

@ELTIEMPO

El ex-líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Seuxis Paucias Hernández, mejor conocido como “Jesús Santrich”, tomó posesión este martes de su curul en la Cámara de Representantes del país.

Santrich fue liberado el pasado 30 de mayo por la Corte Suprema de Justicia luego de permanecer detenido 416 días tras un pedido de extradición de Estados Unidos por narcotráfico.

El ex-dirigente tomó posesión en un acto privado realizado en la oficina del segundo vicepresidente de la Cámara, Atilano Giraldo, donde firmó el documento que lo acredita como representante de la Comisión Séptima de esa corporación.

Respecto a la posibilidad de participar este mismo martes en su primera sesión como congresista, Santrich respondió que primero debe acudir a la Corte Suprema “para responder y cumplir con los requerimientos” de dicha instancia.

Gracias a los acuerdos de paz firmados por el anterior Gobierno colombiano y las Farc, hoy transformadas en el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, la organización cuenta con 10 escaños en el Congreso, representados en cinco en el Senado y cinco en la Cámara.

Pese a quedar en libertad, el proceso contra Santrich sigue abierto ya que la CSJ recibió de la Fiscalía los expedientes con las pesquisas por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.