Evo Morales instó a Mesa y Camacho a que “pacifiquen” a Bolivia

por: Yesimar Gerdler

11/11/2019 | 11:30 am

@PartidoPSUV

El ex-Presidente de Bolivia, Evo Morales, instó a los dirigentes opositores Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho a que asuman “su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo”.

A través de un mensaje publicado en Twitter, el ex-mandatario, que renunció a su cargo este domingo tras dos semanas de protestas, tildó a ambos líderes de “discriminadores y conspiradores” asegurando que “pasarán a la historia como racistas y golpistas”.

En ese sentido, Morales aseveró que “el mundo y los bolivianos patriotas repudian el golpe”, que, a su juicio, “le ha impedido convocar” una repetición de las elecciones.

Este domingo, la Organización de Estados Americanos (OEA) recomendó en un informe la repetición de la primera ronda de las elecciones, sugerencia aceptada por Morales quien ya había anunciado que los comicios se volverían a celebrar con un órgano electoral renovado.

No obstante, las Fuerzas Armadas y la Policía de Bolivia pidieron este domingo a Morales su renuncia a la Presidencia para “pacificar al país”, sumido en una crisis política y social desde las elecciones generales del pasado 20 de octubre.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.