Evo Morales: Creación de Unasur no fue improvisada ni hegemónica

por: Yesimar Gerdler

25/03/2019 | 10:30 am

@evoespueblo

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que “la integración es vital para el desarrollo y bienestar de los pueblos” aclarando que debe estar asentada en “el respeto a la igualdad soberana, autodeterminación y no injerencia”.

El mandatario publicó las declaraciones en la red social Twitter haciendo referencia a la importancia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para la integración en la región.

Asimismo, Morales resaltó que la creación del bloque no fue “improvisada” ni tampoco “se nutrió de una tendencia hegemónica”.

Las declaraciones del presidente boliviano responden a la iniciativa Prosur, impulsada por sus homólogos de Colombia y Chile, Iván Duque y Sebastián Piñera, e integrada por los gobiernos de Brasil, Ecuador, Argentina, Paraguay y Perú, quienes también integran el Grupo de Lima, al que se suma Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea (UE).

Unasur entró en vigencia el 11 de marzo de 2011 y llegó a estar conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.