Eurocámara rechazó “amenazas” contra embajadora en Venezuela

por: Jonás Rodríguez

10/07/2020 | 1:00 pm

@Europarl_ES

El Parlamento Europeo informó su rechazo a las “amenazas” realizadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, de expulsar a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante.

A pesar que la orden de expulsión fue cancelada, el ente parlamentario solicitó que se amplíen las sanciones a funcionarios del Gobierno venezolano “si la situación se agrava”.

Además, la Eurocámara aprobó una resolución en la que también expresan su rechazo a lo que calificaron como “transgresiones en el sistema democrático, constitucional y transparente” de la Asamblea Nacional (AN).

UE

Dicha resolución, que fue aceptada con 487 votos a favor, 119 en contra y 79 abstenciones, expresa la “preocupación” del Parlamento Europeo por “la gravedad de la emergencia humanitaria, que supone una seria amenaza para las vidas de los venezolanos”.

Asimismo, el Europarlamento exhortó a todos sus Estados miembro a “considerar también la posibilidad de actuar con arreglo al principio de reciprocidad si se repite esta situación, revocando las credenciales” de los embajadores del Gobierno Nacional en la UE.

Por otra parte, el ente legislativo solicitó que “se estudie con atención” la crisis migratoria en países de la región como Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile Brasil o Argentina, puesto que, a su juicio, esta situación “dificulta la contención de la pandemia del coronavirus”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.