Estados Unidos y China negociarán un posible acuerdo comercial

por: Elena Velásquez

20/10/2019 | 7:00 pm

@xataka

De acuerdo a la información reseñada por diversos medios, delegaciones de Estados Unidos y China se reunirán esta semana para negociar un posible acuerdo comercial que ponga fin a los conflictos que mantienen ambas naciones desde el año pasado.

En este sentido, se espera que por parte de la Administración estadounidense, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin y el representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, conversen con el viceprimer ministro chino, Liu He, para ultimar algunos puntos del acuerdo, que deben ser tratados antes que los mandatarios de ambas naciones procedan a la firma.

Sin embargo, este tratado no sería el final de la guerra económica entre ambos países, pues el Presidente estadounidense, Donald Trump, señaló que se trata de “una primera fase” para lograr una tregua comercial con el Gobierno de su homólogo, Xi Jinping.

Ante esta situación, se espera que este primer acuerdo parcial sea suscrito por ambos políticos durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebrará en Santiago de Chile entre el 16 y 17 de noviembre.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.