Estados Unidos suspendió viajes procedentes de Europa por coronavirus

por: Elena Velásquez

12/03/2020 | 11:30 am

Pixabay - Imagen Referencial

Como parte de las medidas para detener la propagación del coronavirus, Covid-19, por Estados Unidos, el Presidente Donald Trump suspendió todos los viajes procedentes de Europa, durante un lapso de 30 días.

“Para evitar que ingresen nuevos casos a nuestro país, suspenderé todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días”, explicó el mandatario norteamericano durante un mensaje a la nación, ofrecido desde la Oficina Oval.

De acuerdo a la información oficial, esta medida entrará en vigencia a partir de la medianoche del próximo viernes, 13 de marzo.

Por su parte, los presidentes del Consejo Europeo y la Comisión Europea (CE), Charles Michel y Ursula von der Leyen, rechazaron la decisión del mandatario estadounidense a través de un comunicado conjunto, en el que criticaron que una medida de tal magnitud “fuese tomada de forma unilateral y sin consultas”.

“La Unión Europea (UE) está llevando a cabo acciones fuertes para limitar la expansión del virus (…) El coronavirus es una crisis global, no limitada a ningún continente, y requiere cooperación y no acciones unilaterales”, recordaron los diplomáticos.

De acuerdo al Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, entre la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y el Reino Unido, se han contabilizado 943 decesos y 22 mil 105 contagios por coronavirus.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.