Estados Unidos rechazó iniciativa de Rusia para llevar misiles a Venezuela

por: Jonás Rodríguez

14/01/2022 | 10:00 am

@DiarioLibre

Este jueves, 13 de enero, el asesor de seguridad de Estados Unidos, Jake Sullivan, afirmó que si Rusia despliega misiles en Venezuela o Cuba, la nación norteamericana responderá de forma “decisiva”.

“Si Rusia llegara a avanzar en esa dirección, lidiaríamos con ello de forma decisiva”, declaró.

Asimismo, el funcionario aseguró que dicho tema no fue abordado durante las recientes conversaciones entre representantes de ambos países, sin embargo, advirtió que podría tratarse de una “fanfarronada que no debe tomarse demasiado en serio”.

Estas declaraciones se efectuaron luego de que el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, comentó a los medios internacionales que el Gobierno de la nación euroasiática no descarta un despliegue de infraestructura militar en Cuba y Venezuela.

A propósito de ello, el presidente del Comité Militar de la Otan, Rob Bauer, indicó que sería “preocupante” que Rusia pudiese trasladar misiles a esos países caribeños.

Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, cuestionó las críticas del gobierno estadounidense hacia la iniciativa rusa, acto que calificó como una “vil vocería”.

De igual forma, señaló que la propuesta de Rusia tiene como objetivo “profundizar las relaciones de cooperación militar” entre ambas naciones.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.