Estados Unidos ordenó evacuación de su Embajada en Irak

por: Yesimar Gerdler

15/05/2019 | 2:30 pm

Pixabay

El Gobierno de Estados Unidos ordenó la evacuación, por motivos de seguridad, del personal no esencial de su embajada en Irak y de su consulado en Erbil; capital de la región de Kurdistán.

En ese sentido, la Embajada del país norteamericano recomendó a sus ciudadanos, a través de un comunicado, salir de Irak “tan pronto como sea posible” por medios de transporte comerciales, evitar instalaciones estadounidenses en el territorio iraquí, revisar sus planes de seguridad personales y estar atentos a los medios de comunicación locales.

Asimismo, el despacho diplomático informó que los servicios de emisión de visados serán suspendidos temporalmente en los consulados de Bagdad y Erbil a raíz de esta medida.

Además, la nota advirtió que la capacidad de proveer servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Irak será “limitada” mientras dure la suspensión.

La medida de la Administración estadounidense se produce en pleno aumento de tensión entre Washington e Irán, país vecino a Irak y con gran influencia en Bagdad.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.