Estados Unidos: Nueva York reabrirá salas de cine el 05 de marzo

por: Elena Velásquez

27/02/2021 | 3:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Como parte del levantamiento de restricciones por Covid-19 en Estados Unidos, Nueva York reabrirá sus salas de cine el próximo 05 de marzo.

El anuncio fue realizado por el gobernador del estado, Andrew Cuomo, quien detalló que se permitirá el uso de estas instalaciones siempre que los propietarios de las mismas realicen mejoras en sus sistemas de ventilación y la cantidad de espectadores no supere las 50 personas, es decir, el 25% de la capacidad de las salas.

Asimismo, el funcionario indicó que, aunque no será necesario que el público se realice pruebas de coronavirus para acceder a los cines, deberán utilizar mascarillas y respetar el distanciamiento social.

Estados Unidos

Por su parte, la Asociación Nacional de Propietarios de Cines de Estados Unidos, celebró la decisión mediante un comunicado en el que señalaron que la metrópoli neoyorquina “es un mercado muy importante para la industria del cine” del país y que la reapertura de las salas “da la confianza a los distribuidores de cine para no cambiar la fecha de estrenos, y es un paso importante para la recuperación de todo el sector”.

A mediados de marzo 2020, cuando la pandemia por Covid-19 recién empezaba, Cuomo prohibió las aglomeraciones de más de 10 personas, motivo por el que las salas de cines debieron permanecer cerradas desde entonces.

Recientemente, también se anunció que los estadios de la ciudad podrán recibir un máximo de dos mil personas por juego.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.