Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra funcionarios de Cuba

por: Jonás Rodríguez

22/07/2021 | 5:00 pm

Confluencia Portuaria

Este jueves, 22 de julio, el Gobierno de Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra funcionarios cubanos por “violar los derechos humanos”.

Según la información divulgada, estas medidas fueron aplicadas en respuesta a las manifestaciones que transcurren en la nación caribeña desde el pasado 11 de julio.

Además, las sanciones son consecuentes con lo adelantado por la subsecretaria de Estado interina para el Hemisferio Occidental, Julie Chung, quien había informado este miércoles, 21 de julio, que “los responsables de violar los derechos humanos en la isla serían castigados”.

“Como indicó el Presidente Joe Biden, aplicaremos duras sanciones a los funcionarios cubanos que orquestaron estas violaciones de derechos humanos”, declaró.

Cuba

Dichas sanciones se impusieron en medio de las peticiones por parte de algunos integrantes del Partido Demócrata con respecto a finalizar el embargo contra la isla.

Entre los políticos que apoyan esta iniciativa figuran la congresista Alexandria Ocasio-Cortez; el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Gregory W. Meeks; y el senador Bernie Sanders.

Por su parte, las autoridades de Cuba han acusado al Gobierno estadounidense de “manipular la información” para conseguir un “estallido social”, situación que catalogan como un acto de “guerra no convencional”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.