Estados Unidos destinará “más fondos para ayudar” a venezolanos

por: Elena Velásquez

03/11/2019 | 1:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

En el marco de la Conferencia Internacional de Solidaridad, que se efectuó en Bruselas, Bélgica, la delegación de Estados Unidos anunció que destinarán más fondos para ayudar a los venezolanos que han migrado.

En este sentido, la subsecretaria interina de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado estadounidense, Carol Thompson O’Connell, aseguró que aportaran “10 millones de dólares en asistencia económica y desarrollo”, adicionales a los fondos que ya se habían anunciado anteriormente.

Por su parte, la subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, señaló que la nación norteamericana se encuentra “comprometida” con los venezolanos, por lo que agradeció el apoyo de los países latinoamericanos y la Unión Europea (UE), al tiempo que reiteró que se debe “hacer más” para ayudar.

Durante el encuentro, que abordó la situación de los migrantes connacionales y las personas que aún residen en el país sudamericano, también se informó que el dinero procedente de esta ayuda será utilizado para el financiamiento de vacunas, medicamentos contra el sida y para combatir el tráfico de personas.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.