Estados Unidos destinará “más fondos para ayudar” a venezolanos

por: Elena Velásquez

03/11/2019 | 1:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

En el marco de la Conferencia Internacional de Solidaridad, que se efectuó en Bruselas, Bélgica, la delegación de Estados Unidos anunció que destinarán más fondos para ayudar a los venezolanos que han migrado.

En este sentido, la subsecretaria interina de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado estadounidense, Carol Thompson O’Connell, aseguró que aportaran “10 millones de dólares en asistencia económica y desarrollo”, adicionales a los fondos que ya se habían anunciado anteriormente.

Por su parte, la subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, señaló que la nación norteamericana se encuentra “comprometida” con los venezolanos, por lo que agradeció el apoyo de los países latinoamericanos y la Unión Europea (UE), al tiempo que reiteró que se debe “hacer más” para ayudar.

Durante el encuentro, que abordó la situación de los migrantes connacionales y las personas que aún residen en el país sudamericano, también se informó que el dinero procedente de esta ayuda será utilizado para el financiamiento de vacunas, medicamentos contra el sida y para combatir el tráfico de personas.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.