Estados Unidos confirmó primer caso de Covid-19 por variante ómicron

por: Elena Velásquez

02/12/2021 | 10:00 am

@RPPNoticias

Este miércoles, 01 de diciembre, las autoridades de Estados Unidos confirmó el primer caso de Covid-19 causado por la variante ómicron.

En una rueda de prensa desde la Casa Blanca, el asesor médico del Gobierno, Anthony Fauci, informó la presencia de un contagio asociado a la nueva cepa, el cual fue detectado en el estado de California.

“Sabíamos que era cuestión de tiempo que el primer caso de ómicron fuera detectado en EE.UU (…) El individuo está en California y regresó de Sudáfrica (…) Estaba completamente vacunado (…) Esta persona tenía síntomas leves que parecen estar mejorando”, explicó.

En este sentido, indicó que el afectado ingresó a suelo estadounidense el pasado 22 de noviembre y, siete días después, presentó síntomas leves de la enfermedad, resultando positivo a coronavirus; motivo por el que se mantiene en su hogar, cumpliendo la cuarentena correspondiente.

Asimismo, se conoció que todas las personas que tuvieron contacto cercano con el paciente fueron notificadas de forma oportuna y, hasta el momento, han dado negativo en los test de coronavirus.

Finalmente, Fauci exhortó a los no vacunados a integrarse a la campaña de inmunización nacional y, a quienes ya han sido inoculados con el ciclo completo, les recomendó optar por el refuerzo correspondiente.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.