Estados Unidos: Cifra de muertes por Covid-19 superó el medio millón

por: Elena Velásquez

23/02/2021 | 10:00 am

AP

Este lunes, 22 de febrero, tras sumar mil 454 nuevos decesos por Covid-19, Estados Unidos superó el medio millón de fallecimientos a causa del virus.

La nación, que de acuerdo a los reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha sido la más afectada con un total de 28 millones 207 mil 329 contagios desde el inicio de la pandemia; posee las cifras mortales más altas del mundo, duplicando las de Brasil y triplicando las de México, que le siguen con 247 mil y 180 mil decesos, respectivamente.

Hasta el momento, se han administrado más 63 millones de dosis anticovid y más de 18 millones de estadounidenses ya se encuentran inmunizados, pero los organismos de salud del país estiman que el número de muertes continuará en ascenso hasta alcanzar, probablemente, los 600 mil para la primera.

Ante esta situación, el Presidente estadounidense, Joe Biden, pronunció un discurso, en homenaje a los ciudadanos que han perecido desde el inicio de la pandemia y reiteró que la lucha contra el Covid-19 es una de las prioridades inmediatas de su Gobierno.

“Más estadounidenses han muerto en esta pandemia que en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam juntas”, aseguró.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.