Estados Unidos añadió a Cuba y Arabia Saudí a lista negra

por: Elena Velásquez

05/07/2019 | 10:00 am

Pixabay

Cuba y Arabia Saudí, fueron incluidas en la lista negra de Estados Unidos sobre países con escaso combate a la trata de personas; así lo indicó el secretario de Estado, Mike Pompeo, durante la presentación del Informe de Trata de Personas (TIP) de 2019 del Departamento de Estado.

De acuerdo con el texto, esta lista donde ambos países se encuentran entre los últimos lugares, indica que “no cumplen con los estándares mínimos para la eliminación de la trata y (no) están haciendo ningún esfuerzo para hacerlo”.

Adicionalmente, Pompeo aseguró que la presencia de Estados en los últimos niveles de esta lista, se debe a que los “gobiernos permiten que los traficantes de personas actúen sin restricciones y que otros gobiernos sean traficantes de personas por sí mismos”.

Asimismo, señaló que otras naciones como Corea del Norte, Irán, China, Rusia, Siria, Sudán del Sur, Myanmar, la República Democrática del Congo y Venezuela, se encuentran entre los países de Nivel 3; por ende, podrían enfrentar restricciones de “asistencia extranjera no humanitaria, no relacionada con el comercio”.

Además, recordó que en el año 2018, luego de la presentación del Informe TIP, el presidente estadounidense, Donald Trump, restringió “ciertos tipos de asistencia a 22 países que se clasificaron en el Nivel 3”.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.