Estado Islámico se atribuyó autoría de ataques en Sri Lanka

por: Yesimar Gerdler

23/04/2019 | 2:30 pm

@ReutersLatam

El grupo yihadista, Estado Islámico (EI), se atribuyó la autoría de los ataques registrados el pasado domingo, 21 de abril, contra varias iglesias y hoteles en Sri Lanka.

La información fue publicada por la agencia Amaq, portavoz del grupo terrorista, donde indicó que los ejecutores del ataque son combatientes del EI.

En el mensaje, el medio hizo alusión a la coalición internacional, que está encabezada por Estados Unidos y formada por 75 países.

El portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara, indicó que el número de víctimas fatales se elevó a 321 mientras que la cantidad de heridos asciende a 500.

Entre los fallecidos se encuentran al menos 31 ciudadanos extranjeros, entre ellos dos españoles, un bangladesí, dos chinos, ocho indios, un francés, un japonés, un holandés, un portugués, dos saudíes, dos turcos, seis británicos, dos angloestadounidenses y dos australianos.

Por su parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), informó que entre los muertos, se encuentran 45 niños y adolescentes, incluyendo un bebé de 18 meses.

 

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.