España: Volcán de La Palma se encuentra en etapa de mayor actividad

por: Elena Velásquez

25/10/2021 | 1:00 pm

@DronSea

Según el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), el volcán de la isla de La Palma, en España, se encuentra actualmente en el momento de mayor actividad desde su erupción, ocurrida el pasado 19 de septiembre.

De acuerdo a las declaraciones del portavoz del ente, David Calvo, la intensa actividad del coloso desencadenó este lunes, 25 de octubre, la apertura de una nueva boca en el flanco, así como el colapso parcial del cono, desde donde mana un gran flujo de lava.

En este sentido, el experto indicó que una de las bocas del volcán “tira” hacia el sur, específicamente hacia algunas zonas del municipio de Los Llanos de Aridane por donde no han pasado las riadas de lava, por ello afirmó que se encuentran a la “expectativa” sobre el rumbo que tomarán las nuevas coladas.

Al respecto de esto, señaló que algunas de las coladas observadas en los últimos días han sido tan anchas que pudieron delimitar un perímetro de aproximadamente tres kilómetros, el cual según sus estimaciones, podría fingir como una “zona de seguridad”.

Por otra parte, informó que la emisión de gases es “un disparate”, puesto que ya alcanzó las 50 mil toneladas de dióxido de azufre.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.