España registró un descenso histórico en la tasa de desempleo

por: Jonás Rodríguez

18/07/2021 | 3:00 pm

Pixabay

Las autoridades de España informaron que el país registró un descenso histórico en el número de desempleados, con 166 mil 911 personas menos, lo que representó la disminución mensual más significativo desde que se tiene registro (1996).

Por otra parte, también se informó que la Seguridad Social ganó 233 mil 056 nuevos afiliados y superó los 19,5 millones suscripciones.

En este sentido, se detalló que el ente dató un crecimiento nunca registrado en meses anteriores a la pandemia. Los expertos creen que este aumento está impulsado por la hostelería, sector que registró un aumento del 11,6% de ocupados, gracias al levantamiento de restricciones anticovid.

Cabe recordar que, durante la crisis sanitaria, el Gobierno español impulsó un mecanismo llamado Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte), con el cual los trabajadores afectados cobraban un subsidio económico.

Sin embargo, tras el levantamiento de restricciones, este sistema ha registrado una baja considerable en los empelados acogidos. En junio, el mecanismo cerró con 447 mil 800 trabajadores suscritos, la menor cifra desde el inicio de la pandemia.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.