España: Erupción en la isla de La Palma ha arrasado con viviendas y cultivos

por: Elena Velásquez

20/09/2021 | 10:00 am

@Milenio

Autoridades de España informaron que la erupción del volcán de la isla de La Palma ha arrasado con viviendas, cultivos y demás estructuras.

Según informó el presidente del Cabildo de la isla, Mariano Hernández Zapata, la situación actual es “desoladora”, puesto que el flujo de lava, que posee una altura media de seis metros, se “come” todo lo que va encontrando a su paso mientras se desliza hacia la costa del valle de Aridane.

Al respecto, los organismos de monitoreo prevén que la colada de lava llegue al mar en la costa de Tazacorte, específicamente en Playa Nueva.

Por otra parte, Hernández destacó la labor de los organismos científicos que predijeron la evolución de este evento volcánico, puesto que gracias a la alerta temprana, que se lanzó casi una semana atrás, se pudo agilizar el proceso de evacuación de la población.

“Gracias a ese trabajo previo se pudo evacuar horas antes de la erupción a las personas dependientes y, a la lo largo del día de ayer, domingo, se desalojó a más de 5 mil personas por la zona donde se prevé que puede avanzar la lava (…) El 100 % de las personas están seguras y no hay que lamentar daños personales”, expresó.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.