España citó a representante de Venezuela para tratar temas diplomáticos

por: Jonás Rodríguez

02/03/2021 | 10:00 am

Pixabay

Este lunes, 01 de marzo, el Gobierno de España citó al encargado de negocios de Venezuela en Madrid, Mauricio Rodríguez, para comunicar su “decepción” ante la expulsión de la delegada de la Unión Europea (UE) en Caracas, Isabel Brilhante.

Asimismo, las autoridades ibéricas informaron que también planean abordar las declaraciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, en relación a la visita de la ministra española de Exteriores, Arancha González Laya, a Colombia.

En este sentido, la secretaria del Ministerio español, Cristina Gallach, señaló que el exilio de la diplomática y las “amenazas” contra el territorio español “no favorecen que se concrete el interés de España y de la Unión Europea por ser actores constructivos en la salida de la crisis”.

Por su parte, González Laya aseguró que su visita a suelo neogranadino tiene como propósito “intentar, junto a la comunidad internacional, dar una respuesta a los venezolanos que han decidido abandonar su país y venir a Colombia en búsqueda de una mejor vida”.

Estas declaraciones surgieron en respuesta a la “amenaza” del Presidente Maduro de “revisar a fondo toda la relación” con la nación europea tras el viaje de su encargada diplomática.

Cabe recordar que, actualmente, la embajada venezolana en Madrid carece de un encargado acreditado, puesto que el responsable anterior, Mario Isea, fue relevado del puesto tras cumplir más de siete años de labor.

De igual forma, España tampoco tiene embajador en Caracas, sin embargo, las funciones las desempeña el encargado de negocios español, Juan Fernández Trigo.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.