España: Bomberos lograron controlar incendio forestal en Sierra Bermeja

por: Elena Velásquez

14/09/2021 | 1:00 pm

@Plan_INFOCA

Este martes, 14 de septiembre, el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (España), informó que el incendio forestal en Sierra Bermeja, en Málaga, pudo ser controlado.

De acuerdo al director del Centro Operativo Regional (COR) del Plan Infoca, Juan Sánchez, hasta la medianoche quedaba solo un pequeño frente de llama en la zona de Casares y que, a partir de la 1:00 am comenzó a caer una lluvia que benefició las labores de los bomberos.

En este sentido, indicó que todavía quedan algunos puntos calientes y que, una vez cese la lluvia, aparecerán otros más; sin embargo, explicó que “cuando ya está controlado el perímetro ya no avanza y no hay un riesgo real de que evolucione a otro incendio”.

Al respecto, señaló que los funcionarios se mantendrán en la zona, principalmente la división aérea, que estará lanzando agua sobre las áreas más peligrosas.

El incendio, que se inició el pasado miércoles, 08 de septiembre, y que fue calificado por Sánchez como “el más complejo que se ha producido en los últimos tiempos”; arrasó aproximadamente 9 mil 670 hectáreas y causó la muerte de un bombero forestal.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.