España: 9 mil personas evacuadas por incendio forestal en Gran Canaria

por: Yesimar Gerdler

19/08/2019 | 3:00 pm

@NTN24

El gran incendio forestal que ha consumido más de 3 mil 400 hectáreas en la isla atlántica española de Gran Canaria ha obligado la evacuación de aproximadamente 9 mil personas.

Las autoridades activaron un despliegue en la zona que cuenta con la participación de más de 700 efectivos en tierra y el apoyo aéreo de 16 aeronaves: cuatro hidroaviones, un avión forestal y 11 helicópteros, nueve de ellos dedicados a combatir el fuego y dos a tareas de coordinación.

Según informó el jefe de Emergencias del Cabildo, Federico Grillo, el frente principal del incendio, que está devastando la reserva natural de Tamadaba, es incontrolable y está “fuera de cualquier capacidad de extinción” con llamas que han superado los 50 metros de altura.

El avance del fuego durante la noche de este domingo, obligó la evacuación de varias poblaciones, entre ellas el casco urbano completo de Valleseco (ayuntamiento con 3 mil 784 habitantes), el barrio de El Carrizal de Tejeda, en la cumbre; y los barrios de El Valle y El Risco, en Agaete, cerca de la cabeza del incendio, en el noroeste de la isla.

Este nuevo incendio, que comenzó el sábado, se unió a otros dos anteriores que aún no han sido extinguidos.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.