El Vaticano propuso la reforestación de 50 hectáreas en la selva Amazónica

por: Yesimar Gerdler

12/10/2019 | 10:00 am

Pixabay

El Vaticano propuso la reforestación de 50 hectáreas en la selva Amazónica como un gesto simbólico para compensar las emisiones de CO2, a causa de viajes y otras actividades, en la organización del Sínodo sobre la Amazonia, la cual inició el pasado domingo, 06 de octubre, y tendrá una duración de 20 días.

El anuncio fue dado a conocer por el Secretario General del Sínodo, cardenal italiano Lorenzo Baldisseri, durante la apertura de las sesiones de trabajo.

El prelado explicó que la Santa Sede espera que esta asamblea sea “a impacto cero” y pidió que este proyecto sea aprobado.

Baldisseri detalló que, de acuerdo a los cálculos realizados, “tenemos la intención de compensar las emisiones de 572 mil 809 kg de CO2 (438 mil 373 kg para viajes aeronaves y 134 mil 435 kg de otras actividades) generadas por el consumo de energía, agua, de la preparación, de la movilidad de los participantes, desde la producción de residuos y materiales promocionales, con la compra de reservas forestales para la reforestación de 50 hectáreas de bosque en la cuenca del Amazonas”.

En ese sentido, el cardenal recordó otras iniciativas planteadas en el Sínodo, en el que también se tiene “la intención de prestar atención al tema del medioambiente” y “la reducción de la emisiones de gases de efecto invernadero”.

La Asamblea fue inaugurada el pasado domingo por el Papa Francisco y cuenta con la participación de 113 “padres sinodales” provenientes de la región panamazónica, además de los obispos de la región junto con expertos, misioneros e indígenas.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.