EE.UU: Trump amenazó nuevamente con cerrar frontera con México

por: Yesimar Gerdler

24/04/2019 | 7:00 pm

AP

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó nuevamente con cerrar la frontera con México y enviar más funcionarios militares a la zona, debido a la formación de una presunta caravana de migrantes que se dirige a su país.

El mandatario norteamericano realizó la declaración a través de su cuenta en la red social Twitter, dónde indicó que el grupo estaría formado por “más de 20 mil personas”.

“México debe detener el resto o nos veremos obligados a cerrar esa sección de la frontera y llamar al Ejército”, manifestó.

Según reseñó la agencia de noticias EFE, Trump denunció que recientemente soldados mexicanos “sacaron armas” contra los efectivos de seguridad estadounidenses, lo que, a su juicio, “probablemente” fue una táctica de distracción para los traficantes en la frontera.

El presidente norteamericano ya ha desplegado aproximadamente 6 mil militares en la frontera, entre soldados en activo y reservistas de la Guardia Nacional, en respuesta a la llegada de varias caravanas de inmigrantes indocumentados el año pasado.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.