EE.UU: Trump amenazó nuevamente con cerrar frontera con México

por: Yesimar Gerdler

24/04/2019 | 7:00 pm

AP

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó nuevamente con cerrar la frontera con México y enviar más funcionarios militares a la zona, debido a la formación de una presunta caravana de migrantes que se dirige a su país.

El mandatario norteamericano realizó la declaración a través de su cuenta en la red social Twitter, dónde indicó que el grupo estaría formado por “más de 20 mil personas”.

“México debe detener el resto o nos veremos obligados a cerrar esa sección de la frontera y llamar al Ejército”, manifestó.

Según reseñó la agencia de noticias EFE, Trump denunció que recientemente soldados mexicanos “sacaron armas” contra los efectivos de seguridad estadounidenses, lo que, a su juicio, “probablemente” fue una táctica de distracción para los traficantes en la frontera.

El presidente norteamericano ya ha desplegado aproximadamente 6 mil militares en la frontera, entre soldados en activo y reservistas de la Guardia Nacional, en respuesta a la llegada de varias caravanas de inmigrantes indocumentados el año pasado.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.